Bodas de Oro de nuestra Parroquia

1965 - 2015

En este año 2015 celebramos las Bodas de Oro de la erección canónica de nuestra parroquia carmelita en Madrid: Santa Mana del Monte Carmelo.

 

Ya en el Antiguo Testamento se mandaba la celebración de los aniversarios de grandes momentos que había vivido el Pueblo de Israel. La Iglesia señala en nuestros días varias celebraciones litúrgicas para conmemorar estos aniversarios.

 

A los hijos les gusta conocer la vida de sus padres: el origen y raíces de sus propias vidas.

Todos somos conscientes del valor de la Historia. Cicerón ya cantó las prerrogativas de esta ciencia, que nos ayuda a conocer los éxitos y los fracasos, las aciertos y los errores que vivieron nuestros mayores. Por ello la Historia ha sido y será "la verdadera maestra de la vida".

 

Dentro de la macro-historia de la humanidad, que nos pertenece a todos, existe la micro-historia, que interesa particularmente a un grupo o familia.

La Orden del Carmen, que nace en las laderas del Monte Carmelo, en Palestina, a finales siglo XII - lo que quiere decir que ya cuenta con ocho siglos de vida - tiene su propia Historia.

La Orden del Carmen está dividida en Provincias y éstas están formadas por Conventos o Comunidades.

 

Hasta el 1574, los carmelitas no llegan a fundar un convento en la capital de España, que por Orden Real será suprimido, como todos los demás, en el fatídico 1836.

 

En el año 1924 vuelven los carmelitas a la capital de España con una humilde fundación en la Calle de Ayala, en el conocido Barrio de Salamanca Aquí desarrollarán un fecundo apostolado durante cuarenta

Parroquia Santa María del Monte Carmelo.

C/ Ayala, 35-37  28001 Madrid
 Teléfono 914 351 660

  • Twtter-Icon.gif
  • Facebbok-Icon.gif
  • G+Icon copia.gif
  • Youtube.gif

© Copyright Parroquia Santa Maria del Monte Carmelo. all rights preserved.

¿Como llegar en transporte publico?