Frailes

Dios llama a su servicio y a esta llamada hombres y mujeres pueden responder con la ofrenda generosa de la propia vida a través de la consagración a Dios o «Vida Religiosa». Esta forma de respuesta a la llamada de Dios a través de la Vida Religiosa se hace abrazando los votos de «pobreza, obediencia y castidad», y se desarrolla a través de la vivencia de la contemplación, de la fraternidad y del servicio al Pueblo de Dios.

La primera manifestación del carisma a finales del siglo XII cristaliza en un grupo de eremitas que sintiéndose hermanos (frater) se organizan como un grupo de frailes. Fue lo que dio lugar a lo que hoy es : «La Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo» (PP. Carmelitas).

Dicha Orden está extendida por todo el mundo. En la península Ibérica la orden está organizada en provincias religiosas :


 - Provincia Aragón, Castilla y Valencia.

 - Provincia Bética.
 - Provincia de Catalunya.
 - Comisariado General de Portugal.

Todas las provincias religiosas juntas forman la Región Ibérica. Aunque cada Provincia tiene vida propia hay iniciativas 

conjuntas a nivel de Región Ibérica para colaborar en la pastoral, en la formación inicial, en la promoción cultural, en la formación permanente y en la animación de la Familia Carmelita.

Parroquia Santa María del Monte Carmelo.

C/ Ayala, 35-37  28001 Madrid
 Teléfono 914 351 660

  • Twtter-Icon.gif
  • Facebbok-Icon.gif
  • G+Icon copia.gif
  • Youtube.gif

© Copyright Parroquia Santa Maria del Monte Carmelo. all rights preserved.

¿Como llegar en transporte publico?