Indulgencia plenaria.

Con ocasión de los 450 años del nacimiento de Sta. María Magdalena de Pazzi, la Penitenciaría Apostólica ha concedido a todos los monasterios carmelitas de monjas, ser lugares donde se pueda ganar la Indulgencia plenaria durante todo el año, que va desde el 2 de abril de 2016 al 25 de mayo de 2017. Lo mismo vale para las iglesias y capillas dedicadas a la Santa.

 

 

Qué son las indulgencias:

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia. (Código de Derecho Canónico de 1983, Libro I, Título IV, Capítulo IV, Canon 992).

Condiciones para obtener la indulgencia plenaria: Confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Sumo Pontífice, visitar cualquier iglesia de monjas carmelitas, en forma de peregrinación, y allí realizar ejercicios piadosos (como los que siguen, o similares), en honor de la Santa, como lo ha establecido la Penitenciaria Apostólica.

 

-. Preces.

- Para que el Señor ilumine y sostenga en todo momento a nuestro Papa  Francisco,  por  sus  intenciones  y     para  que     apaciente santamente el rebaño a él encomendado. Reguemos al Señor.

- Para que aumenten las vocaciones al sacerdocio y    a la vida consagrada y sean en la Iglesia portadores de la presencia de Dios y de su misericordia. Reguemos al Señor.

- Por todos los hogares de la tierra, por los esposos, los padres e hijos, por la ancianos y los huérfanos, por las familias que no tienen hogar o carecen de los recursos necesarios, y por los esposos que viven separados. Reguemos al Señor.

 

 

-. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad  en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos    a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

 

-. Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo  el poder de Poncio Pilato,  fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

 

-. Oración a la Virgen del Carmen.

Te suplicamos, Señor,

que nos asista con su intercesión poderosa

la Santísima Virgen María,

Madre y Reina del Carmelo,

para que, guiados por su ejemplo y protección,

lleguemos hasta la cima del monte de la perfección

que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

 

-. Oración a santa María Magdalena de Pazzi.

Señor Dios, tú, que amas la virginidad,

has enriquecido con dones celestiales

a la virgen santa María Magdalena de Pazzi,

cuyo corazón se abrasaba en tu amor;

concédenos imitar los ejemplos de su caridad y su pureza

para que nuestra vida sea un esfuerzo continuo

por unirnos cada vez más a ti.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

-. Salve.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura, y

esperanza nuestra; Dios te salve.

A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y

llorando, en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos

misericordiosos, y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto

bendito de tu vientre.

¡O clementísima, o piadosa, o dulce Virgen María!

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor

Jesucristo. Amén.

DECRETO DE LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA

Día 18 de marzo de 2016

 

 

La penitenciaría apostólica, por mandato de Santísimo Padre el Papa Francisco, accede a la concesión del año jubilar con indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones el Sumo Pontífice); a los miembros de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo y a los demás fieles que estén verdaderamente arrepentidos, uniendo su corazón con los fines espirituales del Año Santo de la Misericordia, visiten cualquier iglesia de monjas carmelitas o lugares donde se de culto público a Santa María Magdalena de Pazzi, en forma de peregrinación, y allí con los ritos jubilares y ejercicios piadosos en honor de la Santa, como ya se indica en la súplica, que asistieran devotamente o al menos por un cierto tiempo oren a Dios por la fidelidad a la vocación cristiana, para pedir vocaciones sacerdotales y religiosas y para defender la institución humana de la familia, terminen con el Padre nuestro, el Símbolo de la fe y con la invocación a la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo y a Santa María Magdalena de Pazzi.


Las monjas y los fieles piadosos que por enfermedad o cualesquiera otras justas causas estén impedidos que visitar dichas iglesias, en el lugar en el que se encuentren por su impedimento, podrán conseguir la indulgencia plenaria rechazando cualquier clase de pecado y con la intención de cumplir con las condiciones acostumbradas en el momento que les fuera posible, haciendo una visita espiritual con el deseo del corazón, y reciten las preces indicados arriba y ofrezcan sus dolores e incomodidades de la propia vida a Dios misericordioso.


Para que se consiga con la mayor facilidad el perdón ofrecido por la iglesia y sea más fácil por la caridad pastoral, esta penitenciaría ruega encarecidamente a los presbíteros de la Orden de los Carmelitas, que con ánimo generoso se presten a la celebración de la penitencia en las iglesias jubilares y se ofrezcan con frecuencia a llevar la sagrada comunión a los enfermos.


La presente concesión será válida durante este año centenario. Sin que haya nada en contrario.

 


                                                                                                                                                                                       MAURO CARD. PIACENZA
                                                                                                                                                                                                Penitenciario Mayor
                                                                                                                                                                        CHRISTOPHORUS NYKIEL, Regente

Parroquia Santa María del Monte Carmelo.

C/ Ayala, 35-37  28001 Madrid
 Teléfono 914 351 660

  • Twtter-Icon.gif
  • Facebbok-Icon.gif
  • G+Icon copia.gif
  • Youtube.gif

© Copyright Parroquia Santa Maria del Monte Carmelo. all rights preserved.

¿Como llegar en transporte publico?