Los laicos en la familia carmelita

La vocación carmelita no se agota en la vocación consagrada. Siendo ésta necesaria para la pervivencia y desarrollo del carisma, también asistimos a un desenvolvimiento de la vivencia laical del carisma.



Existen un gran número de cristianos que, desde su laicidad, se han tomado en serio la opción por Cristo desde los valores carmelitas. Son grupos de cristianos que intentan vivir en radicalidad la experiencia de la oración, de la fraternidad y del servicio y, se sienten parte integrante y activa de esta gran Familia Carmelita.



Matrimonio, jóvenes, personas que beben de la espiritualidad carmelitana y que quieren servir a Cristo desde el tejido de su existencia asociándose y organizándose en formas de vida comunitaria que les permite servir al Evangelio llevando adelante a su vez, sus responsabilidades familiares, laborales y sociales.Dentro del laicado carmelita distinguimos varios niveles de participación, todos ellos de igual dignidad y legitimación.



Un primer nivel formado por todas las personas pertenecientes a asociaciones y organizaciones jurídicamente establecidas en torno al carisma (Terceras Órdenes, Cofradías del Carmen, Grupos JUCAR).

Un segundo nivel, formado por las personas que periódicamente se reúnen en grupos propios de la Familia Carmelita para la formación cristiana y carmelitana.

Y un tercer nivel formado por todas aquellas personas que no pertenecen a ningún grupo de formación carmelita, pero que sienten cercano a su vida el carisma y los valores carmelitas.

Parroquia Santa María del Monte Carmelo.

C/ Ayala, 35-37  28001 Madrid
 Teléfono 914 351 660

  • Twtter-Icon.gif
  • Facebbok-Icon.gif
  • G+Icon copia.gif
  • Youtube.gif

© Copyright Parroquia Santa Maria del Monte Carmelo. all rights preserved.

¿Como llegar en transporte publico?