Monjas

 

 

El carisma carmelitano igual que suscitó la vida religiosa masculina también fructificó en diversas formas de vida consagrada femenina. En un primer momento a través de los monasterios de clausura y posteriormente con las congregaciones de vida activa y apostólica.

 

 

La presencia de consagración femenina carmelitana en la zona de Aragón y Valencia es la siguiente:



«Monjas de Clausura» con un nutrido número de monasterios, la mayor parte de ellos, federados entre sí.



En nuestra Provincia de Aragón y Valencia hay monasterios de Monjas de Clausura bajo la Federación "Mater Unitatis" en Huesca, Zaragoza, Valencia, Onteniente (Valencia) y Caudete (Alicante).

Esa misma federación tiene monasterios en Madrid, en Fontiveros y Piedrahita (Ávila).



Congregación de «Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo», de Orihuela, cuya fundadora fue Madre Elisea Oliver.



Congregación «Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús», de Málaga, cuya fundadora fueMadre Asunción Soler.

 

Las monjas carmelitas de clausura, con su vida de oración y trabajo en la soledad del claustro, cultivan de forma más significativa el elemento contemplativo de la Orden,formando pequeñas fraternidades que viven la presencia permanente de Dios.



Las congregaciones de Hermanas llevan una vida de contemplación y acción, integrando la búsqueda de Dios en el servicio y atención desinteresado del pueblo de Dios, a través del trabajo pastoral en colegio, parroquias, centros de espiritualidad, hospitales, atención a los más desfavorecidos.

Del mismo carisma ha nacido una vitalidad misionera «Ad Gentes» de tal modo que actualmente la vida consagrada carmelitana de estas congregaciones de hermanas se extiende a todos los continentes, con una proliferación vocacional sorprendente, en los países de misión, sobre todo en África e Indonesia.

Parroquia Santa María del Monte Carmelo.

C/ Ayala, 35-37  28001 Madrid
 Teléfono 914 351 660

  • Twtter-Icon.gif
  • Facebbok-Icon.gif
  • G+Icon copia.gif
  • Youtube.gif

© Copyright Parroquia Santa Maria del Monte Carmelo. all rights preserved.

¿Como llegar en transporte publico?