PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

 

CON MOTIVO DE LAS BODAS DE ORO DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DEL MONTE CARMELO

Del 20 al 27 de Abril de 2016

 

DIRECCION ESPIRITUAL: PADRE JOSÉ BENAVENTE

 

Todo empezó con la Tierra de Canaán, la tierra rojo púrpura, prometida a Abrahán y su descendencia. Abrán, de la estirpe de Sem, hijo de Noé, dejó Ur de los caldeos por esta vocación y esta promesa, y después fue llamado por Dios Abrahám, es decir, en hebreo “padre de una multitud”.


Tras un largo viaje, se estableció en esta tierra, que en general coincide con Palestina, o sea, con la región histórica del Asia mediterránea que se asoma al Mediterráneo y se extiende entre el Líbano, el desierto de Siria y el Mar Muerto.


En esta tierra, que fuera el reino de David y al nacer Cristo era el reino de Herodes el Grande y protectorado romano, nació Jesús, en Belén, que significa “casa del pan”, no lejos de la capital, Jerusalén.


En Jerusalén, murió y resucitó Jesús, después de recorrer durante su vida proclamando el evangelio por los campos, ciudades y aldeas de Galilea y Judea, viviendo la mayor parte del tiempo en Galilea, en las costas que rodean el lago de Genesaret y en la cercana Nazaret, donde pasó los treinta primeros años de su vida.


Tierra Santa sigue siendo todavía meta de peregrinación del pueblo cristiano, como gesto de oración y penitencia. Cuanto más dirigimos la mirada y el corazón a la Jerusalén terrenal, más se inflama en nosotros tanto el deseo de la Jerusalén celestial, verdadera meta de toda peregrinación, como pasión de que el nombre de Jesús, el único que puede salvar, sea reconocido por todos (Hch 4,12).


Dios no nos lleva en vano a Tierra Santa. Si vivimos la peregrinación desde la fe, algo especial e importante nos dirá, pero no olvidemos las palabras del salmista: Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestro corazón (Sal 94)

 

Día 20 de Abril de 2016 (Miércoles) : MADRID – TEL AVIV.

Encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a la hora acordada para trámites de facturación y embarque en el vuelo de la compañía Iberia IB 3316 con salida hacia Tel Aviv a las 10.30 hrs. Llegada al aeropuerto de Ben Gurión, a las 15.20 hrs. (en Israel hay una hora de diferencia, en más, respecto a España).


Bienvenida por parte de nuestro personal de habla hispana. Nuestra guía nos espera para iniciar el traslado a Tel Aviv, que será nuestro primer contacto con el país. Ya nos encontramos en LA TIERRA SANTA, que nos acoge para empezar nuestro camino de fe, cultura e historia.


Cena en el Hotel Metropolitan y alojamiento.    http://www.hotelmetropolitan.co.il/

Día 21 de Abril de 2016 (Jueves): TEL AVIV – SAN JUAN DE ACRE – HAIFA – MONTE CARMELO - CANA – NAZARET – TIBERIADES.

Desayuno. Salida hacia hacia SAN JUAN DE ACRE, antigua ciudad-puerto de los Cruzados, donde desembarcó San Pablo, visita de la Sala de los Templarios, murallas del Puerto y Mercado.


Continuación Haifa, visitaremos el Monte Carmelo, relacionado con los profetas Elias y Alisha (I y II de Reyes), lugar santo para los cristianos. Se cree que es el lugar de origen de la Orden del Carmelo. El Santuario Stella Maris dedicado a la Virgen del Carmen y Jardines Baha’i.


Almuerzo en restaurante. Continuación a CANÁ, lugar en el que Jesús hizo su primer milagro, la transformación del agua en vino en el banquete de bodas y más tarde el milagro de la curación (Jn 2, 1-11;4. 46-54).

 

Llegada a NAZARET, en el corazón de un ondulante valle, morada de María y José y donde Jesús vivió su niñez, visitaremos la Basílica de la Anunciación (consagrada por su Santidad Pablo VI en 1964) y dedicada al episodio en que el ángel anuncia a María que tendrá un hijo que se llamará Jesús (Lc. 1, 26-38),El Museo Franciscano (instalado en el centro de la basílica) que guarda entre sus valores, un grabado especialmente significativo: “Xe María” (Alégrate María), perteneciente a los judeo-cristinos (primeros discípulos de Jesús). Visitaremos también la Sinagoga y la fuente de la Virgen, así como el Museo Carmelita. Celebración de la Eucaristía.


Continuación a Tiberiades. Cena y alojamiento en el Hotel Ron Beach.              http://www.ronbeachhotel.com/

Día 22 de Abril de 2016 (Viernes): GALILEA (Vida pública de Jesús)

Desayuno buffet. Subida al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, venerado por la tradición cristiana como el lugar del sermón de la Montaña (Mateo 5,1-12). Aquí reunió Jesús por primera vez a todos sus discípulos. El sermón es considerado como una de los más significativos de los sermones vinculados con las leyes fundamentales de la cristiandad. Este sermón de ocho versos, cada uno de los cuales comienza “Bienaventurados los...” Ha sido inmortalizado en los muros del santuario octogonal católico romano, construido en 1938.


Continuación a CAFARNAUM, lugar de residencia de Jesús y desde donde desarrolló sus actividades en Galilea (Mateo 9,1;4,13). Fue aquí donde conoció a Pedro y a los demás apóstoles, donde enseñó en la Sinagoga, proclamando la palabra del pan y vida, dirigida a los judíos incrédulos, donde predicó a las multitudes y donde obró numerosos milagros. En este lugar sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8,14-17) restituyó la salud al paralítico (Marco 2,1-12) y sanó al siervo del centurión (Mateo 8,5-13) donde resucitó a la hija de Jairo (Marcos 5,21-43) y donde hacia el fin de sus actividades, se puso furioso con la ciudad y predijo su destrucción (Mateo 11,23-25).

 

Continuaremos a "MENSA CHRISTI”, el antiguo embarcadero de Simón Pedro a orillas del Mar de Galilea. Se visitará TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y peces. Después de su resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos junto al Mar de Galilea y confirmó la primacía de Pedro (Juan 21,15-17). Según la tradición, también cenó junto a sus discípulos sobre la roca que se encuentra en el centro de la iglesia, la “Mensa Christi”.


Almuerzo en un restaurante. Tras el almuerzo y si es posible, visita de la Domus Galilea.


Realizaremos un paseo en barco por el Mar de Galilea. “el Mar más noble que acarreó sobre sus olas al rey de reyes, Jesús”. El paisaje pastoral, la atmósfera apacible y el gran número de poblaciones que rodean el lago, lo convirtieron en un importante centro de actividad para Jesús. Aquí caminó sobres las aguas al precipitarse al salvar la tripulación de una barca de pesca que se hundía. (Mateo 14,22-25). Celebración de la Eucaristía a bordo.


Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 23 de Abril de 2016 (Sábado): TIBERIADES – RÍO JORDAN – MAR MUERTO - JERUSALÉN (Ascenso a Jerusalén)

Desayuno. Salida el RIO JORDAN, renovación de las promesas del bautismo en un lugar llamado Qasr el Yahud.

 

Almuerzo en restaurante. Salida hacia el MAR MUERTO, donde podremos disfrutar de un baño. Aconsejamos bañador y toalla. La experiencia es única y gratificante a 400 mts. bajo el nivel del mar Mediterráneo. El alto contenido de salinidad hace que el cuerpo flote. Sus aguas son terapéuticas.


Subida a JERUSALÉN por Wadi Kelt, parando unos breves minutos para orar frente al Monasterio de San Jorge, lugar cristiano – ortodoxo encaramado en una de las paredes del desierto de Judea (monte de las Tentaciones). Llegada a la ciudad tres veces Santa y ceremonia de bienvenida (saludo a Jerusalén) desde el Mirador del Monte Scopus.

 

Cena en el Hotel Olive Tree y alojamiento.                                                       http://www.olivetreehotel.com/spanish.htm

Día 24 de Abril de 2016 (Domingo): JERUSALÉN – BELÉN - JERUSALEM

Desayuno. Por la mañana subida al Monte de los Olivos comenzando por la Ascensión, Pater Noster (bajada a pié recordando el Domingo de Ramos). "Dominus Flevit, Huerto de los Olivos, Basílica de la Agonía y tumba de María.

 

Almuerzo en un restaurante. La tarde la dedicamos a la visita de BELEN: Visita a la Basílica, Cueva del Nacimiento. Iglesia de Santa Catalina y patio gótico del Monasterio de San Jerónimo. Continuación hacia el Campo de los Pastores, a pocos kilómetros de Belén.


Celebración de la Eucaristía y continuación hacia el Herodium. Cena y alojamiento.

Día 25 de Abril de 2016 (Lunes): JERUSALÉN (La Pasión) – BETANIA - JERUSALEM

Salida a las 05:15 hs. Recorrido del Vía Crucis en el silencio de la mañana. Eucaristía en la Basílica del Santo Sepulcro.
Regreso al hotel para el desayuno.


Paseo por el Barrio Judío para finalizar en el Muro de los Lamentos. Visita a la Explanada del Templo. A fecha actual no es posible visitar el interior de la Mezquita de le Aksa, ni el Templo de la Cúpula de la Roca. El acceso a la explanada puede verse restringido en cualquier momento.


Almuerzo en un restaurante. Tras el mismo, traslado a Betania, dónde tuvo lugar el milagro de Lázaro. Regreso a Jerusalem.


Cena y alojamiento.

Día 26 de Abril de 2016 (Martes): JERUSALÉN (Pasión y resurrección)

Desayuno. Traslado a la ciudad vieja de Jerusalén: Lithóstrotos (lugar de la coronación de espinas y burla a Jesús). Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de “Ecce homo”. Piscina Probática (el evangelio de Juan sitúa aquí la curación de un paralítico en sábado). Debe su nombre por estar cerca de la Puerta de las Ovejas o Probática. Anexa está la Iglesiade Santa Ana. Salida por la Puerta de San Esteban.


Traslado al Museo de Israel para contemplar la nueva maqueta de Jerusalén antigua. Almuerzo en un restaurante.


Por la tarde se irá al Monte Sión, cercano a la denominada Puerta de Sión, en la ciudad amurallada. Visitaremos la Iglesia de la Dormición, el Cenáculo, tumba del Rey David y casa de Caifás o Galicantum. Visita a la Tumba del jardín.


Cena y alojamiento.

Día 27 de Abril de 2016 (Miércoles): JERUSALÉN – TEL AVIV – MADRID

Desayuno. A continuación salida hacia EIN KAREM, lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Visitaremos la Iglesia dedicada a Juan con el “Magnificaten” varios idiomas en el patio exterior (respuesta que dio la Virgen María cuando su prima Isabel la recibió con "bendita tú eres entre todas las mujeres).


Traslado al aeropuerto de Tel Aviv para los trámites de facturación y embarque en el vuelo IB 3317 con salida hacia
Madrid a las 16.40 hrs. Llegada a Madrid a las 22.05 hrs y...”FIN DE VIAJE .

PRECIO MUY APROXIMADO POR PERSONA PARA GRUPO MÍNIMO EXIGIDO DE:

ESTOS PRECIOS INCLUYEN:


- Vuelo en línea regular con la compañía Iberia Madrid – Tel Avi-
Madrid.
- Tasas de aeropuerto a día 12-05-15. Revisables a la hora de
emisión de los billetes.
- Autocar de lujo, para todos los recorridos interiores en Israel.
- Estancia en hoteles 1º categoría similar a cuatro estrellas en
España, en régimen de pensión completa en Israel (desayuno buffet
y cena buffet) en los hoteles y almuerzos en ruta en función de las
visitas a realizar.
- Todas las visitas indicadas en el programa-itinerario, con las
entradas incluidas.
- Acompañamiento de guía de habla hispana durante todo el
itinerario en Tierra Santa.
- Organización de misas y eventos religiosos en los lugares que se
indican.

- Seguro de accidentes, equipajes, enfermedad y anulación.
- IVA.
- Maleteros en hoteles, en Israel.
- Propinas a chófer y guía.
- Gorro, mini guía, mapa de Israel y certificado de peregrinación
personalizado.
- Bolsa de viaje.
- Guía de Tierra Santa.
- Gastos de gestión 60 €

 

ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN:


- Extras personales (bebidas en las comidas, teléfonos, lavandería,
Internet, etc.…)
- Cualquier otro tipo de servicio no indicado en el presente
programa-itinerario.
- Incremento de precio por variación en la moneda de cambio.

Parroquia Santa María del Monte Carmelo.

C/ Ayala, 35-37  28001 Madrid
 Teléfono 914 351 660

  • Twtter-Icon.gif
  • Facebbok-Icon.gif
  • G+Icon copia.gif
  • Youtube.gif

© Copyright Parroquia Santa Maria del Monte Carmelo. all rights preserved.

¿Como llegar en transporte publico?